viernes, 27 de febrero de 2015

Características de Windows 10

Windows 10 sus caracteristicas

Windows 10 está a la vuelta de la esquina. El nuevo sistema operativo de Microsoft llegará en unos meses, y lo hará cargado de novedades. El objetivo: enamorarnos de nuevo después de las sensaciones encontradas que ha generado Windows 8. La compañía estadounidense ha lanzado una versión previa de esta plataforma con algunas de las características clave que marcarán el mercado de PC durante los próximos años. Y sí, entre ellas está la vuelta del menú de inicio, un menú que desapareció de manera incomprensible en el último Windows. ¿Crees en las segundas oportunidades?

Vuelve el menú de inicio
Le ha costado un par de años, pero por fin Microsoft ha reconocido su error más grave conWindows 8. Sacrificar el menú de inicio le costó a la compañía un sinfín de críticas de los especialistas y sobre todo entre el público. Windows 10 nos trae de vuelta esta herramienta con la que muchos hemos crecido, pero con un completo lavado de cara. A la izquierda podremos ver una lista con las aplicaciones, todas con iconos vistoso y un aspecto colorido. Pero la principal novedad sucede a la derecha del menú, con el uso de las celdas de la interfaz de Windows 8. Las celdas se pueden cambiar de tamaño y mover a lo largo del espacio disponible para personalizar nuestra experiencia. De hecho, podremos escoger el color que queremos que domine tanto en el menú de inicio como en nuestra barra de tareas. Y justo a la derecha del botón de inicio, una nueva barra de búsqueda rápida para acceder a cualquier aplicación, juego u opción del sistema. O para visitar una página web sin necesidad de abrir primero el navegador.

Pero por encima del aspecto del nuevo menú de inicio, su gran ventaja es que vuelve a convertir el escritorio en el centro de todo el uso de Windows. Uno de los principales problemas de Windows 8 es que todas las funciones del sistema están desperdigadas. Incluso las opciones de configuración se encuentran divididas entre el panel de control y la interfaz principal. Windows 10 solucionará esto, y nos traerá un modo más consistente de hacer las cosas.

¿Y las apps?
Las apps se integran dentro del mismo escritorio como si fueran aplicaciones normales. Se abren en ventanas y podemos moverlas sin problema a través de la pantalla o utilizarlas al mismo tiempo que el explorador de archivos o el navegador (sin necesidad de usar la función de pantalla partida). Hablando de apps, Microsoft ha dado una muestra de sus nuevas aplicaciones Word o Excelorientadas a pantallas táctiles. Unas aplicaciones que tienen una interfaz muy limpia, bonita y ordenada. Y que además funcionan muy bien en los equipos con teclado y ratón. Una propuesta que, esta vez sí, podría tener una gran acogida en el público.

Cortana, el asistente de voz llega a Windows
Si no has oído hablar antes de Cortana, se trata de un asistente de voz inteligente muy similar a Siri en el iPhone o a Google Now en Android. Este asistente permite realizar búsquedas o abrir aplicaciones utilizando la voz. Incluso puede crear recordatorios de tareas o citas que vayamos a realizar en los próximos días. Y sin necesidad de teclear nada. Una herramienta que promete mucho, pero que todavía no hemos podido probar a fondo (de momento Cortana sólo se ha desplegado en inglés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario